Agrokim

Agrokim es un higienizante de agua con efecto bactericida, fungicida y virucida

Su desinfección es de muy rápida actuación frente a un amplio espectro de microorganismos.

Información adicional

PesoN/D
SKU N/A Categoría:

Descripción

Descripción

Agrokim es un higienizante de agua con efecto bactericida, fungicida y virucida

Su desinfección es de muy rápida actuación frente a un amplio espectro de microorganismos.

Agrokim se puede usar para la desinfección de agua tanto en situaciones de pre y post cosecha.

Agrokim genera Dioxido de Cloro en el agua. Este principio activo elimina los microorganismos atacando el ARN de las bacterias sin crear resistencias.

El efecto de dioxido de Cloro de Agrokim es muy selectivo: Puede emplearse en bajas dosificaciones y es muy activo en aguas con alto contenido en materia orgánica.

Es eficaz en valores de Ph de agua de 4 a 10, no modifica el ph del agua o del suelo

Composición

Hidrogeno sulfato de sodio 40%

Clorito de sodio 24%

Excipientes c.s.p. 100%

Modo de uso

LAVADO DE FRUTAS, HORTALIZAS Y VEGETALES

Después de la cosecha suele realizarse el lavado de los productos a fin de higienizarlos, prolongar su vida útil y evitar la contaminación cruzada.

La aplicación de Dioxido de Cloro generado por Agrokim en ste proceso de lavado permite, a muy bajas dosis, no sólo la eliminación de patógenos del agua y la contaminación cruzada de los aportados por los productos, sino que además no deja residuos en la superficie ni en el interior de los productos, ya que, a diferencia del hipoclorito de sodio (cloro), no forma ningún tipo de subproductos dañinos para el hombre y el medio ambiente (ni cloraminas ni trihalometanos ni cloritos ni cloratos ni percloratos). Además, el dióxido de cloro, al desinfectar el agua la convierte, in situ, en un vehículo de desinfección.

Esto permitirá sustituir otros productos que puediesen estar desaconsejados o incluso prohibidos por Normas o Procedimientos debido, no solo a su peligrosidad en el manejo o por sus riesgos laborales, sino también por los residuos que pudiesen generar e incluso por su incapacidad para hacer frente a los patógenos.

El dioxido de Cloro de Agrokim no interactúa con tratamientos anti fungicos, coadyuvantes, antibacterianos, etc. (Se recomienda evitar el uso del producto con tratamientos en base a bacterias). AGROKIM no es corrosivo a dosis normales.

LIMPIEZA DE TUBERIAS Y DEPOSITOS

Agrokim permite la limpieza de los sistemas de distribución de agua y la remolición del Biofilm que pudiese existir, así como, actúa de manera preventiva evitando su formación. El Biofilm se acumula en las tuberias de agua dando como resultado un fjujo menor de agua.

El Biofilm se forma cuando bacterias, levaduras y hongos crecen en los depósitos minerales que se han establecido en los sistemas de agua. El Biofilm se convierte así, en la mayor fuente de contaminación en los sistemas de agua potable. El 90% del crecimiento bacteriano suele ocurrir en las lineas de agua llenas de Biofilm acumulado.

Además de la amenaza sanitaria, el Biofilm supone un impacto en: Costes de Energía, Corrosión y Arrastre por fricción.

Muchos biocidas tiene problemas para penetrar este Biofilm, debido a los polisacaridos que actuan como «pegamento» secretado por las bacterias. El dioxido de cloro de AGROKIM saca facilmente el Biofilm atacando los enlaces S-S (disulfuro).

TRATAMIENTOS

El Dioxido de Cloro de AGROKIM  es un excelente higienizante y desinfectante del agua.

El agua, una vez desinfectada, se convierte in situ en vehículo de desinfección reduciendo los riesgos y la presencia de hongos y bacterias como Monilia, Botritis, Ceniza, Salmonella…

Favorece la aplicación de otros tratamientos al reducir la interacción con componentes perjudiciales en el agua.

El Dióxido de cloro, actúa como un equilibrio entre la parte de líquido y la de gas que, con el tiempo, se disocia de manera natural sin dejar residuos.

DESINFECCIÓN DE ÚTILES Y MATERIALES

La desinfección de equipos, útiles, cajas, palets, mesas y el propio transporte se convierte en algo fundamental, no solo de cara a la imagen de la labor sino a un factor de mejora de la protección laboral y sin duda alguna un método eficaz para evitar la contaminación cruzada y así mejorar la durabilidad y la apariencia de los productos.

Es importante recordar que, a diferencia de otros desinfectantes, el dióxido de cloro de AGROKIM no deja residuos al disociarse de manera natural.

El Dióxido de Cloro de AGROKIM  es un desinfectante altamente veloz que desinfecta hasta 10 veces más rápido que otros desinfectantes, siendo un 2,5 veces más eficaz que el Cloro.

El Dioxido de Cloro de AGROKIM es un excelente bactericida, virucida y fungicida que cumple la norma UNE-EN 13697.

Existe numerosa bibliografía y experiencia de cómo el dióxido de cloro prolonga la vida útil de los productos, aumentando así su valor para el consumidor.

En dosis normales AGROKIM no interactua con otros productos químicos con lo que se puede combinar con detergentes.

El producto, a las dosis recomendadas no es corrosivo. Incluso aumentando tres veces las concentraciones recomendadas el producto no afecta a metales, polímeros, siliconas y plásticos.

Información adicional

PesoN/D
También te puede interesar

“Solucionamos Problemas Reales”

En Powerplant te ofrecemos una amplia gama de productos para cubrir cualquier necesidad en el campo (productos nutricionales, bioestimulantes , correctores de carencias, bioprotectores y control de plagas…)

Otros Productos

Categoría Nutricional

Nutricional

Categoría Nutricional Plus

Nutricional Plus

Categoría Biopotenciadores

Biopotenciadores

Categoría Mojantes Especiales

Mojantes Especiales

Categoría Sustancias Básicas

Sustancias Básicas

POWERPLANT

Nuestras Marcas

Llámanos

672 388 324

Escríbenos

comercial@powerplanteco.com

Visítanos

C/. Catedrático Agustin Escardino nº 9
46980, Paterna (Valencia)

Atención al Cliente

(Horario de Lunes a Viernes)

POWERPLANT:

En Powerplant nos encanta el campo y sus productos.

Investigamos formas de potenciar el trabajo de los agricultores de forma que puedan producir los mejores cultivos y potenciar la productividad del campo de forma sostenible.